Síndrome de realimentación

Por Génesis Gatica Porcayo

Este síndrome trata de un complejo cuadro clínico que sucede como una consecuencia de la reintroducción de la nutrición, ya sea vía oral, enteral o parenteral, en aquellos pacientes severamente desnutridos o privados de alimento.

voca1 119

Histonas

Por Amapola Nava

Si se extendiera por completo el genoma humano, la cadena de Ácido desoxirribonucleico (ADN) llegaría a una longitud mayor a un metro. Esto obliga a las células a empaquetar eficientemente su material genético, pues deben contenerlo en su núcleo, que mide aproximadamente 0.005 milímetros.

voca2 1215

Fenilcetonuria

Por Génesis Gatica Porcayo

La fenilcetonuria es conocida también por PKU (del inglés phenylketonuria) y se trata de un trastorno heredado que afecta la química del organismo y que de no tratarse oportunamente puede llegar a provocar retraso mental.

voca1 1215

Esguince

Por Génesis Gatica Porcayo

Los ligamentos conectan los huesos entre sí en una articulación y de esta manera ayuda a que los huesos se mantengan en su lugar. Un esguince es un ligamento sobre estirado o roto.

voca1 1209

Botulismo

Por Janet Cacelín

Es una intoxicación causada generalmente por la ingesta alimentos contaminados con neurotoxinas muy potentes. Clostridium botulinum produce esporas termorresistentes ampliamente difundidas en el medio ambiente, que en ausencia de oxígeno germinan, crecen y excretan toxinas.

voc2 1125