Mineral

Por Amapola Nava

Los minerales son sustancias químicas de origen natural que poseen una estructura sólida y cristalina. Una de sus características esenciales es que deben pertenecer a la parte sólida de la Tierra, sin importar que provengan del espacio exterior.

voca2-head-42117.jpg

Neoplasia

Por Amapola Nava

La neoplasia es otra forma de denominar a un tumor, que es una masa anormal de células que se multiplican sin control o que no mueren en el momento que deberían.

voca-head-1-42117.jpg

Esteganografía

Por Janet Cacelín

Se trata del estudio de técnicas que permiten ocultar mensajes dentro de otros en un canal encubierto con el propósito de prevenir su detección y que pase inadvertida por terceros, de tal forma que sólo sea recuperada por un usuario legítimo que conozca un determinado algoritmo de extracción de la misma.

voca1-4717.jpg

Experimentos in silico

Por Amapola Nava

En las ciencias biológicas es común el empleo de las palabras in vitro e in vivo, para referisrse a la experimentación que se hace con organismos vivos o la que se realiza en tejidos o cultivos celulares extraidos de un ser vivo. En el mismo tono, conforme avanza el siglo XXI, es cada vez más común el empleo del término in silico, que hace referencia a los experimentos que se realizan mediante simulaciones en computadora.

voca2-head-33117.jpg