logoAICgris  RadioIconTop

Presentan en Zacatecas software innovador


Por Érika Rodríguez

Zacatecas, Zacatecas. 19 de noviembre de 2017. (Agencia Informativa Conacyt).- Un procesamiento inteligente para detectar combustibles en zonas boscosas, una aplicación móvil para aprendizaje de álgebra, un sistema web para búsqueda de datos especializados sobre medicamentos, son algunos ejemplos de proyectos de desarrollo de software orientados a procesos industriales y académicos, en los que convergen científicos, investigadores, tecnólogos y estudiantes mexicanos con la finalidad de innovar y emprender estas líneas desde la industria, gobierno y sector académico.

1-HEAD_tec1711.jpg

Continuar leyendo

Conoce una solución para controlar tus gastos


Por Hugo Valencia Juliao

Ciudad de México. 16 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Albo es una empresa que propone una solución y una alternativa a los bancos para que sus usuarios puedan tener un control absoluto de sus operaciones y gastos a través de una tarjeta de débito y una aplicación para teléfonos inteligentes. 

gastos-head-1115617.jpg

Continuar leyendo

Compulogic: tecnología e innovación en Zacatecas


Por Érika Rodríguez

Zacatecas, Zacatecas. 13 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La empresa zacatecana Compulogic tiene por objetivo gestionar y desarrollar proyectos que fomenten un aumento en la competitividad de las empresas en Zacatecas, así como brindar iniciativas tecnológicas para gobierno, educación y salud en el estado.

1-HEAD_zaca1311.jpg

Continuar leyendo

Mujeres en la tecnología


Por Marytere Narváez

Mérida, Yucatán. 10 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- En la actualidad, las mujeres representan solo el 35 por ciento de todos los estudiantes adscritos a campos relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a nivel global, de acuerdo con el informe “Cracking the code: Girls’ and women’s education in science, technology, engineering and mathematics (STEM)” (Descifrando el código: Educación de jóvenes y mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

1-HEAD_mujtec1011.jpg

Continuar leyendo

Operador 4.0, la nueva relación humano-máquina en la 4a revolución industrial


Por Francisco Moisés García

Ciudad de México. 7 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La cuarta revolución industrial o Industria 4.0 es la convergencia de las tecnologías de la información y comunicaciones con las tecnologías para la administración de operaciones y manufactura para crear fábricas inteligentes, en donde el reto principal en la actualidad es que dichas tecnologías se sumen a las habilidades humanas en pos de mejorar la eficiencia de los procesos productivos, sin ir en detrimento de las oportunidades de empleo ni las condiciones laborales de los operadores, ni de los objetivos productivos de la empresa.

800x300-Industria40.jpg

Continuar leyendo

Nuevo laboratorio de sistemas autónomos ligeros en CICATA Querétaro


Por Israel Pérez Valencia

Santiago de Querétaro, Querétaro. 3 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), unidad Querétaro, abrió las puertas del Laboratorio de Sistemas Autónomos Ligeros “Raúl Rojas González”, escenario para el diseño y fabricación de piezas y prototipos para vehículos y aeronaves no tripuladas, también conocidas como drones. 

qro head 11317

Continuar leyendo

Clausuran Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Zacatecas

logoseman17

 

 

 

 

Por Érika Rodríguez

Zacatecas, Zacatecas. 27 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Aunque diversas actividades continuarán en los próximos días, con la premiación a los ganadores de los concursos de fotografía, dibujo y video científico concluyó oficialmente la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt) en Zacatecas, en el auditorio Marie Curie del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

seman head 102717

Continuar leyendo

Desarrollan dispositivo de seguridad minera


Por Érika Rodríguez

Zacatecas, Zacatecas. 29 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Centro de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones Espaciales (CIDTE), de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAIE UAZ), en colaboración con la empresa zacatecana Lasec Telecomunicaciones, diseña la segunda versión de un sistema de seguridad para la industria minera, que determina con precisión la ubicación de personas o vehículos en los túneles y emite mensajes de alerta sobre derrumbes o explosiones.

800x300-pdmineria-1710.jpg

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, Remberto Sandoval Aréchiga, docente investigador UAIE UAZ y colaborador en el CIDTE, expuso que este sistema integral fue financiado por el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). La primera versión de este sistema inteligente ya está disponible, mientras que la segunda versión se lanzará al mercado a principios de 2018.

Continuar leyendo

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940