logoAICgris  RadioIconTop

Print 4 help, biónica para todos


Por Hugo Valencia Juliao

Ciudad de México. 8 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Print 4 Help es una empresa hecha por dos egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y es una iniciativa que busca brindar sistemas biónicos a la población mexicana. Sus fundadores afirman que la empresa surgió de manera casual porque ellos solo fueron desarrollando la tecnología y las personas se fueron acercando.

1-HEAD_help0811.jpg

Continuar leyendo

Gana México competencia mundial de drones


Por Dalia Patiño

Puebla, Puebla. 6 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El doctor José Martínez Carranza, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), y su equipo QuetzalC++, integrado por estudiantes de ingeniería en mecatrónica, ganaron la competencia de carrera de drones autónomos (ADR, por sus siglas en inglés), celebrada en Vancouver, Canadá, venciendo a los equipos más fuertes a nivel mundial como los de la Universidad de Zúrich y la Universidad Tecnológica de Delft, comandados por investigadores de alto prestigio e integrados por estudiantes de posgrado.

gana head 110317

Continuar leyendo

De la ordeña a la mesa, máquina expendedora de leche


Por Tomás Dávalos

Aguascalientes, Aguascalientes. 23 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Para ayudar a los pequeños productores de leche a colocar su producción en el mercado, el Comité Sistema Producto Bovinos Leche desarrolló de manera conjunta con la empresa Pasteurizadores Hidrocálidos, una máquina expendedora de este lácteo, misma que permite a los consumidores llevar un recipiente y llenarlo con uno, dos o tres litros de lecha entera 100 por ciento de vaca.

1-HEAD_leche2310.jpg

Continuar leyendo

Robótica para niños y niñas


Por Ricardo Capilla Vilchis

Ciudad de México. 5 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La robótica se ha vuelto parte importante de nuestras actividades cotidianas. Está presente desde juguetes para niños, hasta en procesos industriales que permiten optimizar tiempo y recursos en la elaboración de productos.

1-HEAD_robonino0510.jpg

Continuar leyendo

Interfaces hombre-máquina para rehabilitación muscular


Por Felipe Sánchez Banda

Saltillo, Coahuila. 18 de septiembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- En el marco de las jornadas de presentación de Mujeres de Ciencia 2017 en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), unidad Saltillo, la doctora Nadia Vanessa García Hernández, catedrática Conacyt del Grupo de Robótica y Manufactura Avanzada, presentó el tema Robótica e interfaces hombre-máquina de rehabilitación.

1 HEAD bionico1809

Continuar leyendo

Roomie Bot, un robot para el hogar


Por Montserrat Muñoz

Guadalajara, Jalisco. 12 de septiembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- En 1962, el estudio de animación Hanna-Barbera creó un personaje para acompañar a la familia Sónico en sus aventuras del futuro. A 55 años de que apareciera por primera vez Robotina en la pantalla chica, un grupo de emprendedores mexicanos lanzó su versión de la peculiar asistente: Roomie Bot.

1 HEAD rommie1209

Continuar leyendo

Estudiantes de Querétaro participarán en concurso de robótica en Colombia


Por Israel Pérez Valencia

Santiago de Querétaro, Querétaro. 10 de septiembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) —que pertenece al Tecnológico Nacional de México (Tecnm)— representarán a México en el certamen de robótica del Primer Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre en Colombia, organizado por la Fundación de Robótica y Electrónica Aplicada de Nariño y la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

1 HEAD robotica0809

Continuar leyendo

Triunfan estudiantes mexicanos en concurso de robótica en Taiwán


Por Israel Pérez Valencia

Santiago de Querétaro, Querétaro. 7 de septiembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El equipo LYNXBots, integrado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Tecnológico de Celaya —perteneciente al Tecnológico Nacional de México (Tecnm)—, obtuvieron el primer lugar e impusieron un récord en la categoría de Salto de Longitud del certamen RoboWorld Cup & Congress 2017, organizado por la Federación Internacional de la Asociación de Robot-Soccer (FIRA, por sus siglas en inglés) en Kaohsiung, Taiwán.

800x300-LINXBots-rec.jpgIntegrantes y asesores del equipo LYNXbots de la Facultad de Ingeniería de la UAQ.

Continuar leyendo

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940