logoAICgris  RadioIconTop

Nanotecnología basada en ADN


Por Karla Navarro

Ensenada, Baja California. 18 de julio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Utilizar las propiedades de autoensamble y reconocimiento molecular del ácido desoxirribonucleico (ADN) para la fabricación de nanoestructuras de un tamaño menor a 100 nanómetros, es el objetivo de las investigaciones del doctor Enrique Samano Tirado, especialista del Centro de Nanociencias y Nanotecnología (Cnyn) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Ensenada.

1 HEAD lego1807

Continuar leyendo

Nanocircuitos con tecnología de vanguardia


Por Dalia Patiño González

Puebla, Puebla. 4 de julio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Laboratorio de Diseño y Caracterización de Circuitos y Sistemas que encabeza el doctor Víctor Rodolfo González Díaz, profesor investigador de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ha construido en dos años de trabajo al menos cuatro prototipos de circuitos integrados completos, el último del orden de 65 nanómetros, un prototipo que tuvo un valor de 350 mil pesos aproximadamente.

nan head 7417

Continuar leyendo

Nanotecnología en la nueva carrera espacial


Por Francisco Moisés García

Ciudad de México. 3 de julio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La nanotecnología es un área técnica cuyas implicaciones empiezan a verse reflejadas en una amplia variedad de mejoras en instrumentos tecnológicos de nuestro día a día, como la reducción del tamaño de dispositivos móviles. Pero ¿qué hay de la tecnología que se quiere enviar al espacio?

1 HEAD carrera0307

Continuar leyendo

Nanocelulosa, el material que revolucionará la ciencia y la tecnología


Por Danya Irene Villegas

Ciudad de México. 29 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La nanocelulosa es un material innovador que se extrae de plantas y bacterias no patogénicas. Su aplicación en la biotecnología ha contribuido con la evolución de la calidad óptica de sensores y biosensores que sirven para la detección de enfermedades y otras funciones. Eden Morales Narváez, investigador del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), asegura que el aporte de la nanocelulosa ha sido tal para la ciencia y el medio ambiente que podría suplir materiales como el plástico y el vidrio en la creación de nuevos dispositivos accesibles para los usuarios. 

nano head 62917Picture of purified nanaopaper. Fotografía cortesía

Continuar leyendo

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940