logoAICgris  RadioIconTop

Programa Mujeres en la Ciencia Nuevo León 2017


Por Felipe Sánchez Banda

Monterrey, Nuevo León. 21 de septiembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León (I2T2) inició el programa Mujeres en la Ciencia 2017, con el objetivo de incentivar las vocaciones y carreras en ciencias e ingenierías en alumnas de nivel medio superior del estado.

programa head 92117

Continuar leyendo

Incentiva Itec formación de jóvenes investigadores


Por Amelia Gutiérrez Solís

Colima, Colima. 21 de septiembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- En el Instituto Tecnológico de Colima (Itec) —que pertenece al Tecnológico Nacional de México (Tecnm)—, en el XII Verano de Formación de Jóvenes Investigadores (VFJI) se desarrollaron 37 proyectos de investigación.

investigadores head 92117

Continuar leyendo

Tecnologías cuánticas para ciudades inteligentes

logoSemana

 




Por Carmen Báez

Ciudad de México. 18 de septiembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El concepto de ciudad inteligente es prácticamente nuevo y se ha impulsado desde finales del siglo XX. De acuerdo con Mauricio López Romero, investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), unidad Querétaro, una ciudad inteligente involucra tres elementos importantes: conectividad, sensorización y colaboración ciudadana.

1 HEAD ciudades1809

Continuar leyendo

Apoya Cidesi emprendimiento tecnológico


logoSemana



Por Aketzalli González

Ciudad de México. 18 de septiembre de 2017 (Agencia Informativa de Conacyt).- En el marco regulatorio de la Ley de Ciencia y Tecnología de 2015 se estableció en el artículo 51 el apoyo a la creación de empresas de base tecnológica. De la mano con este estatuto, el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) ha enfocado su objetivo institucional en la creación de empresas de base tecnológica, apoyándolas en el incremento de su competitividad.  

1 HEAD cidesi1809

Continuar leyendo

Verano de investigación, una oportunidad para motivar vocaciones científicas


Por Carmen Báez

Ciudad de México. 14 de septiembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- En 1990, bajo la dirección del investigador Saúl Villa Treviño, se llevó a cabo el primer Verano de Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), iniciativa que durante 27 años ha contribuido a fomentar en estudiantes de licenciatura el interés por la actividad científica.

verano head 91417

Continuar leyendo