logoAICgris  RadioIconTop

INC Monterrey: El Festival del emprendimiento


1-nct1711-1.jpg

Por Felipe Sánchez Banda

Monterrey, Nuevo Léon. 16 de Noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Inició la quinta edición del Festival del Emprendimiento INC Monterrey (Innovate-Network-Create), organizado por el Instituto de Emprendimiento “Eugenio Garza Lagüera” del Tecnológico de Monterrey. Este evento forma parte de la Semana Global del Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week, por sus siglas en inglés) y se realizará del 16 al 18 de noviembre en la ciudad de Monterrey.

1-HEAD_inc1711.jpg

INC Monterrey es un festival /plataforma que busca contribuir con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor y de innovación en la región, México y Latinoamérica,  a través de conferencias, paneles, exposiciones de nuevos negocios, contacto con inversionistas potenciales, etcétera.

INC Accelerator

El evento comenzó a las 9 de la mañana, con el arranque de “INC Accelerator”, programa del INC Monterrey auspiciado por Greater Phoenix Economic Council que tiene como objetivo impulsar nuevas empresas, darles exposición y herramientas necesarias para acelerar su desarrollo.

“Inc Accelerator surgió hace 3 años como una idea para exponenciar a nuestros emprendedores. Aplicaron 180 starups, vienen de diferentes partes de la república y también del extranjero: Perú, Ecuador, Chile, y estamos muy contentos de tener una gran mezcla de emprendedores”, comentó Josué Delgado, director del INC Monterrey.

Este festival es impulsado por el Instituto de Emprendimiento “Eugenio Garza Lagüera” del Tecnológico de Monterrey, organismo que ayuda a la formación emprendedora de 55 mil alumnos de nivel profesional, preparatoria y posgrado de esta institución.

1 arranque1711“Eso es lo que estamos haciendo como Tec de Monterrey, apoyar al país. El dueño más grande del Tec de Monterrey es justamente México y esa es nuestra vocación, apoyar el emprendimiento”, subrayó el maestro Rogelio De los Santos, presidente del INC Monterrey y del Consejo del Instituto de Emprendimiento “Eugenio Garza Lagüera” del Tecnológico de Monterrey.

Durante esta ceremonia estuvieron presentes: Adrián De la Garza Santos, Alcalde de Monterrey; Robert Worsley, Senador por el estado de Arizona en Estados Unidos y Angelos G. Angelou, fundador y presidente de la empresa International Accelerator.

Arranque oficial

El festival del emprendimiento INC Monterrey, inició formalmente a las 12 de la tarde con la ceremonia de inauguración.

“Esto se construyó hace 5 años con una sola idea, cómo empezar a conectar ideas, cómo conectar soñadores y eso va a depender de la capacidad de cada uno de nosotros, de cómo nos interrelacionamos y formemos nuevas conexiones” resaltó el Ingeniero Salvador Alva Gómez, Rector del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, el maestro Alejandro Delgado Ayala, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), señaló que en este tipo de eventos surgirán los personajes que cambiarán la forma en que se hacen negocios, empleo y riqueza en México.

“El Emprendimiento no se hace solo con una persona o solo con una institución, el emprendimiento en el mundo siempre se hace con la creación de ecosistemas, la valoración e impulso de iniciativas de emprendimiento y las capacidades de todos los que desean emprender nuevos negocios”, enfatizó.

Durante este acto, también estuvieron presentes Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Nuevo León, Rogelio De los Santos, presidente del INC Monterrey y Jorge Zenteno, Director General Adjunto de Banco Santander México.

 

 

image icon01Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt