logoAICgris  RadioIconTop

Seminario "El Protocolo de Nagoya: nuevas reglas y oportunidades para el sector de la investigación y desarrollo"

Desde 24.08.2017 09:00 hasta 24.08.2017 18:00
Categorías: Seminario

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizarán el Seminario El Protocolo de Nagoya: nuevas reglas y oportunidades para el sector de investigación y desarrollo.

El Protocolo de Nagoya del Convenio sobre la Diversidad Biológica, es el acuerdo internacional vinculante enfocado a implementar la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos y el cual entró en vigor el 12 de octubre de 2014.

El objetivo del Seminario es dar a conocer los requisitos para cumplir con dicho Protocolo a los investigadores adscritos al Conacyt, en su mayoría usuarios sin fines comerciales de recursos genéticos y, en su caso, de conocimientos tradicionales asociados a éstos.

Se busca un espacio propicio de diálogo para sentar las bases de un lenguaje y entendimiento común, con miras a fomentar el cumplimiento ético de los supuestos del instrumento en toda la cadena de investigación y desarrollo en México, conforme a la siguiente propuesta de agenda.

La cita es el 24 de agosto y es cupo limitado.

 


Mapa de Eventos de Ciencia, Tecnología e Innovación

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940