logoAICgris  RadioIconTop

Cuarta convocatoria Mi cuento de ciencia 2017


Por Mercedes López

Ciudad de México. 30 de noviembre de 2017. (Agencia Informativa Conacyt).- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro a través de su Consejo de Ciencia y Tecnología (Concyteq), convoca a participar en el cuarta convocatoria Mi cuento de ciencia 2017.

1-HEAD_cuento3017.jpg

La convocatoria está dirigida a los niños con edades de entre 10 y 15 años interesados en escribir un cuento que aborde temas científicos y/o tecnológicos. Que los participantes sean residentes del estado de Querétaro.

Los participantes deberán entregar un texto de un cuento inédito que aborde temas científicos y tecnológicos cuya extensión máxima sea de cinco páginas en tamaño carta, escrito a mano con letra legible, en caso de no contar con computadora. En su primera página deberán figurar el título, seudónimo, nombre de la convocatoria “Mi cuento de ciencia 2017” y la categoría. Además del envío del formato de registro (disponible en www.concyteq.edu.mx).

 
 

Fecha límite de entrega de cuentos:
29 de diciembre de 2017.

Entrega de premios:

26 de febrero de 2018.

Los interesados podrán participar en el categoría 1: edad de 10 a 12 años; y categoría 2: edad de 13 a 15 años. De los tres mejores cuentos en cada una de las categorías sólo uno de ellos se publicará y será determinado por el Jurado.

Todos los cuentos serán evaluados por un jurado que revisará, analizará, evaluará y seleccionará los cuentos ganadores. El jurado estará integrado por investigadores, escritores y divulgadores de ciencia y su fallo será inapelable.

El autor (es) del cuento es (son) responsables frente a cualquier reclamo de cualquier tercero relacionado con su contenido garantizando que la obra es única, original, inédita y de su propia autoría.

Los ganadores ceden al Concyteq el derecho exclusivo de difusión y distribución de su obra. Así como los derechos de publicación tanto en formatos impresos como electrónicos, pudiendo reproducir, almacenar y distribuir copias totales o parciales, pudiendo transmitirla a través de Internet y otras redes informáticas y de telecomunicaciones y permitiendo a terceros su lectura, reproducción y/o almacenamiento permanente (download). Del mismo modo el Concyteq podrá cederlos a revistas, periódicos, editoriales, consejos estatales, instituciones de educación superior, centros de investigación o sociedades sin ánimo de lucro para la difusión de sus actividades de divulgación.

Los autores premiados podrán hacer públicos los trabajos por los medios que consideren adecuados, siempre y cuando se incluya la siguiente frase: “Premiado en la Convocatoria Mi cuento de ciencia 2017 emitida por el Concyteq y con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ”.

Las bases completas de las convocatoria se encuentran aquí. Para dudas sobre la convocatoria comunicarse a las oficinas del Concyteq al teléfono: (442) 214 3685, 212 7266. extensiones 114 y 116.

 

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940