logoAICgris  RadioIconTop

Convocan a participar en el Premio Nacional de Tecnología e Innovación


Por Mercedes López

Ciudad de México. 28 de noviembre de 2017. (Agencia Informativa Conacyt).- El Premio Nacional de Tecnología e Innovación es un instrumento de la política de innovación del gobierno federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Secretaría de Economía (SE) con la finalidad de reconocer los logros sobresalientes de las personas físicas y morales que realizan desarrollo tecnológico y gestión de tecnología e innovación en el país. En este sentido, convocan a participar en la décima novena edición del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI) .

1-HEAD_innova2817.jpg

A través del premio se otorga un reconocimiento anual otorgado por el gobierno federal a las personas físicas y morales que se destaquen por generar:

I. Productos y servicios nuevos o que añadan valor a los existentes, con características y atributos de alto valor agregado para el mercado y con efectos económicos cuantificables.

II. Modelos de negocio nuevos o que añadan valor a los existentes, con características y atributos de alto valor agregado para su actividad u organización y con efectos económicos cuantificables.

III. Procesos nuevos o que añadan valor a los existentes, con características y atributos de alto valor agregado para su actividad u organización, con efectos económicos cuantificables.

IV. Prototipos que hayan demostrado su factibilidad técnica y comercial, así como efectos económicos potenciales cuantificables.

V. Sistemas de gestión de tecnología e innovación que propicien la competitividad de su actividad o de las empresas y las organizaciones con el objetivo de generar nuevos productos, servicios, procesos y modelos de negocio, con efectos tangibles para la empresa y el país.

Podrán participar en el PNTI todas las personas físicas y personas morales establecidas en el país que:

a) Presenten la información que para cada etapa de evaluación les sea requerida en la presente convocatoria y que estén dispuestas a que un grupo de expertos evalúe la información que sea proporcionada.

b) Presenten una descripción de los resultados cuantitativos y cualitativos que hayan alcanzado en materia de desarrollo de tecnología, gestión de tecnología e innovación.

c) Presenten una descripción de sus innovaciones o desarrollos sin que se vulneren derechos de propiedad industrial.

d) No hayan sido objeto de sanción por parte de alguna autoridad en materia administrativa, fiscal, laboral o ambiental en el año inmediato anterior al de esta convocatoria y en el transcurso de su participación.

e) Estén dispuestas a apoyar a la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación, la SE y el Conacyt en las acciones de promoción y difusión que emprendan, particularmente a través de la difusión de sus sistemas de gestión, recursos tecnológicos, innovaciones y sus logros, de manera que puedan ser un modelo y ejemplo a otras organizaciones interesadas sin que con ello se afecte su posición frente a sus competidores o comprometa su situación en el mercado.

 
 

Cierre de la convocatoria:
16 de enero de 2018.

Las personas físicas y personas morales que decidan participar tendrán como beneficios: a) Recibir retroalimentación relativa a las áreas sólidas y de oportunidad de sus sistemas y prácticas de gestión de tecnología e innovación, así como de sus innovaciones, modelos de negocio o prototipos, y b) Aumentar la certidumbre de sus clientes e inversionistas sobre la solidez de sus proyectos u organización.

Categorías de participación

Las categorías en la que podrán participar son:

1) Categoría de Innovación de Producto y Servicio. En esta categoría se reconocerán a quienes hayan introducido al mercado productos y servicios nuevos o que añadan valor a los existentes, con características y atributos de alto valor agregado para el mercado y con efectos económicos cuantificables.

2) Categoría de Innovación en Modelos de Negocio. En esta categoría se reconocerán modelos de negocio nuevos o que añadan valor a los existentes, con características y atributos de alto valor agregado para su actividad u organización y con efectos económicos cuantificables.

3) Categoría de Innovación de Proceso. En esta categoría se reconocerán a quienes hayan introducido procesos nuevos o que añadan valor a los existentes, con características y atributos de alto valor agregado para su actividad u organización, con efectos económicos cuantificables.

4) Categoría de Prototipos. En esta categoría se reconocerán prototipos que hayan demostrado su factibilidad técnica y comercial, así como efectos económicos potenciales cuantificables.

5) Categoría de Gestión de Tecnología. En esta categoría se reconocerá a quienes cuenten con sistemas de Gestión de Tecnología e Innovación con el objetivo de generar nuevos productos, servicios, procesos y modelos de negocio, con efectos tangibles cuantificables y calificables para su actividad o para el país.

Las bases completas las pueden consultar aquí. Para más información e inscripciones comunicarse a la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación. Teléfonos: 5611 0436, 5658 6949 y 5658 7083. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940