logoAICgris  RadioIconTop

Becas de Posgrado para indígenas Conacyt-CIESAS 2017


Por Mercedes López

Ciudad de México. 31 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en conjunto con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) lanzaron la convocatoria Becas de Posgrado para Indígenas Conacyt-CIESAS 2017. 

consejo head 103117

El objetivo del programa es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos indígenas comprometidos con el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de la población indígena, de su región y del país. La modalidad de esta convocatoria es becas de formación a nivel maestría y doctorado en programas presenciales de tiempo completo.

La convocatoria se encuentra abierta a profesionistas mexicanos indígenas finalistas del Programa de Becas de Posgrado (Probepi), a participar en el proceso de selección para obtener una beca por parte de Conacyt y el CIESAS, de conformidad con el Reglamento de Becas del Conacyt y con la normatividad aplicable del CIESAS, y que deseen realizar estudios de posgrado en el extranjero.

De acuerdo con la convocatoria para los aspirantes a beca que se postulen en esta convocatoria, el inicio del apoyo será a partir de enero de 2018.

En los casos cuyo programa inicie posterior a enero de 2018, se considerarán las fechas oficiales indicadas en la carta de aceptación. No se asignarán becas cuyo programa de estudios inicie después del 15 de marzo de 2018.

 
 

Fechade cierre de la convocatoria:
24 de noviembre de 2017.

Fecha de cierre recepción de documentos:

24 de noviembre de 2017.

Cuando el/la aspirante haya iniciado su programa de estudios previamente a la asignación de la beca, esta solo cubrirá el periodo faltante para concluirlos de acuerdo con el tiempo oficial de estudios, sin que dicho periodo exceda el plazo máximo establecido en el Reglamento de Becas Conacyt.

El proceso de evaluación y selección será conducido por CIESAS conforme a los procedimientos establecidos en la convocatoria del Probepi 2017. Para tal efecto conformarán comités evaluadores integrados por distinguidos miembros de la comunidad científica y tecnológica mexicana, quienes emitirán su dictamen con base en la trayectoria académica y de compromiso social y comunitario de cada uno de los aspirantes.

Las becas que otorga el Conacyt a través del Programa de Becas de Posgrado y otras modalidades de apoyo a la calidad, se asignarán con base en méritos y criterios de calidad académica del programa de estudios, pertinencia, relevancia para el país.

El CIESAS será responsable de dar seguimiento individualizado a cada estudiante. Para ello deberán entregar reportes específicos del Probepi, los cuales trabajarán en conjunto con sus asesores.

Únicamente los aspirantes que resultaron seleccionados a través de la publicación en el portal del Conacyt de sus números de CVU recibirán un correo electrónico por parte de Conacyt indicando las instrucciones a seguir del Manual de Pre-Formalización, para revisar, imprimir y firmar de forma autógrafa los documentos “Convenio de Asignación de Beca” y “Carta de Asignación de Beca Anexo Uno”. Estos documentos establecen las condiciones del apoyo y compromisos que adquieren el/la becario/a y el Conacyt conforme al Reglamento de Becas.

Los términos de la presente convocatoria obedecen a las disposiciones jurídicas derivadas de la Ley de Ciencia y Tecnología y demás disposiciones aplicables en la materia. Los resultados emitidos solo podrán ser cuestionados en el marco que se señala en las bases de la convocatoria.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar aquí. Para más información o dudas, escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940