logoAICgris  RadioIconTop

Conacyt y el gobierno de Zacatecas apoyan el fortalecimiento de la infraestructura científica y tecnológica


Por Mercedes López

Ciudad de México. 19 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el propósito de apoyar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable, y a la vinculación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del estado de Zacatecas lanzaron la convocatoria Fortalecimiento de la Infraestructura Científica y Tecnológica del Estado de Zacatecas.

convo head 101917

La convocatoria está dirigida a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt). 

La Demanda Específica de la convocatoria es “Agroindustria Alimentaria. Laboratorio de Investigación e Innovación de Secado Solar para apoyar el desarrollo rural agroindustrial”. La finalidad de la presente demanda es incrementar la producción de alimentos de interés para el estado de Zacatecas mediante el fortalecimiento de la infraestructura para el secado solar, buscando ampliar la rentabilidad de los mismos.

El propósito es generar investigación, desarrollo e innovación de nuevas tecnologías y procesos de deshidratación de productos alimentarios utilizando las diversas tecnologías de calentamiento solar, a través del fortalecimiento de la infraestructura para el secado solar en la entidad.

Las propuestas deberán tener en consideración además los siguientes aspectos:

 
 

Fecha límite de captura de propuestas:
27 de octubre de 2017.

a) Atender en su totalidad la demanda específica, para lo cual deberán considerar en la integración del grupo de trabajo, las disciplinas o especialidades necesarias que aseguren una respuesta integral a los requerimientos establecidos en la demanda, así como la generación de todos los productos especificados en la misma.

b) No se apoyarán propuestas que respondan de manera parcial a la demanda específica.

c) Únicamente podrá someterse a concurso aquellas propuestas que no hayan sido apoyadas previamente o que no estén siendo financiadas por otro fondo o programa del Conacyt.

d) Las instancias proponentes ubicadas fuera del estado deberán involucrar preferentemente en sus grupos de trabajo a investigadores y/o estudiantes de instituciones locales.

e) Las propuestas deberán presentarse para su ejecución en al menos dos etapas subsecuentes, sin que rebasen en su conjunto el tiempo máximo establecido en la demanda específica. No se aceptarán propuestas de una sola etapa.

f) Se deberá especificar en cada una de las etapas las metas, resultados, productos entregables, actividades relevantes, recursos humanos involucrados, tiempo de ejecución y presupuesto requerido.

g) El recurso solicitado debe ser congruente con la naturaleza y alcance de la propuesta y deberá desglosarse, justificarse y apegarse a los rubros elegibles descritos en los términos de referencia. Un desglose o justificación insuficiente del presupuesto podrá ser causal de rechazo de la propuesta.

Las propuestas deberán tener un carácter institucional, es decir, deberán invariablemente ser presentadas bajo la responsabilidad del titular de la institución proponente y contendrán en la carta institucional, la declaración explícita del compromiso de la misma de otorgar el apoyo necesario para llevar a cabo el proyecto.

Para la presentación de las propuestas, se deberán tomar en cuenta las consideraciones particulares que se describen en el documento Demanda Específica que forma parte de la convocatoria.

La propuesta deberá estructurarse de acuerdo con lo establecido en los Términos de Referencia disponibles en la página electrónica del Conacyt (Sección de Fondos Mixtos) y deberá incluir en su totalidad la información solicitada. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar aquí.

 

arroba14010contacto 1 Gobierno del estado de Zacatecas
Doctor Agustín Enciso Muñoz, director general

corrico dos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
telico2(01 492) 921 2816 y 921 3018 extensión 1512

• Dirección Regional Noreste del Conacyt
Ricardo Viramontes Brown, director regional Noreste Conacyt y secretario técnico del Fondo Mixto
  corrico dos  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
   telico2  (01 181) 8369 6733 al 35

• Subdirección Regional Norte Centro del Conacyt
Carlos Calleros Saldívar, subdirector regional Norte Centro del Conacyt
  corrico dos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  telico2  (01 614) 481 1435 y 481 1724

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940