logoAICgris  RadioIconTop

Convocan a ocupar una Cátedra Conacyt en el Cimat, Monterrey


Por Mercedes López

Ciudad de México. 16 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat), unidad Monterrey, convoca a jóvenes investigadores a participar en el proceso de selección para ocupar una cátedra del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) adscrita al proyecto Modelos econométricos orientados al análisis prospectivo y su impacto en la toma de decisiones en el centro.

1 HEAD catedra1606

El objetivo general de esta cátedra es fortalecer el grupo de investigación en economía cuantitativa y econometría aplicada del Cimat, así como reforzar la capacidad del claustro de la maestría en cómputo estadístico que inició en agosto de 2016.

Se trata de complementar el desarrollo de nuevo conocimiento sobre los modelos que tradicionalmente se emplean en econometría, que ya han sido objeto de importantes aplicaciones por los investigadores de la unidad y, por el otro, de extender en forma horizontal sus usos a otras áreas de investigación ya activas localmente y que puedan beneficiarse dada la estructura de sus datos. Esto incluye el tratamiento de datos masivos para la toma de decisiones oportunas en los diversos aspectos económicos.

Las metas incluyen la formación de estudiantes de posgrado, la asesoría de tesis y eventualmente la participación en programas de doctorado en las temáticas y campos relacionados con estos modelos que demanden las necesidades regionales y nacionales en el mediano y largo plazo.

 
 

Fecha límite de entrega de solicitudes:
23 de junio de 2017, a las 23:59 horas.

El interesado en postularse deberá ser una persona con doctorado en matemáticas o áreas afines cuyo trabajo de investigación aplicada sea en modelos econométricos. De igual forma, que cuente con bases sólidas en los siguientes temas: estadística, en particular series de tiempo, desarrollo regional, economía del conocimiento, econometría aplicada, teoría del crecimiento económico, valor agregado, encadenamientos productivos.

Es importante tener una fuerte motivación hacia la investigación y estar dispuesto a trabajar con un grupo multidisciplinario en los diversos temas de investigación y proyectos del Cimat, unidad Monterrey.

Los interesados deben ser de nacionalidad mexicana o extranjeros residentes legalmente en México y contar con documento migratorio válido y vigente. Tener hasta 40 años cumplidos los hombres y hasta 43 años las mujeres al 1 de enero de 2017.

Deben tener doctorado, preferentemente posdoctorado o una especialidad equivalente dependiendo de su área del conocimiento. El grado deberán haberlo obtenido a más tardar el 31 de mayo de 2017.

Los postulantes deberán estar inscritos en el Padrón de Jóvenes Investigadores. El registro en el padrón se puede realizar en el siguiente enlace: https://aplicaciones.conacyt.mx:7443/generador-view-angular/index.html?application=INVESTIGADORES#login

Adicionalmente, los interesados para ocupar alguna de las Cátedras asignadas al Cimat, unidad Monterrey, deberán enviar la documentación completa a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el 23 de junio de 2017.

Las bases completas de la convocatoria las encuentras aquí.

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940