logoAICgris  RadioIconTop

Conacyt y el gobierno del estado de Oaxaca impulsan el desarrollo científico y tecnológico


Por Mercedes López

Ciudad de México. 8 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del estado de Oaxaca impulsan el desarrollo científico, tecnológico y la innovación para contribuir al progreso del país y al incremento de la competitividad. En este sentido, convocan a obtener una beca a través de la convocatoria Becas Conacyt-Gobierno del Estado de Oaxaca, específicamente del “Programa de Apoyos para el Fomento, la Formación, el Desarrollo y la Consolidación de Científicos y Tecnólogos y de Recursos Humanos de Alto Nivel”.

800x300_Oax_ser_CyT.jpg

La convocatoria está dirigida a profesionistas mexicanos que radiquen en el estado de Oaxaca, egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en el extranjero en programas de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con los sectores estratégicos del estado.

El objetivo es ofrecer apoyos para la formación a nivel doctorado o maestría de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del estado de Oaxaca y contribuir a su desarrollo.

Los postulantes podrán entrar en el proceso de selección para obtener una beca de conformidad con el Reglamento de Becas del Conacyt.

Se consideran elegibles los estudiantes aceptados en programas presenciales convencionales de tiempo completo a nivel doctorado o maestría, que expresen formalmente su compromiso de dedicación exclusiva y mantener la calidad académica o de desempeño conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca y en el Reglamento de Becas del Conacyt.

Podrán participar los aspirantes cuyo programa de estudios se ubique en alguna de las áreas prioritarias de apoyo establecidas en la convocatoria.

Se considerarán preferentemente solicitudes de beca para realizar estudios de posgrado en alguna de las universidades con las que el Conacyt tiene firmado un convenio de cofinanciamiento, o para aquellas que a nivel institución (no de programa específico) aparecen en los primeros lugares de las clasificaciones internacionales reconocidas o las oficiales del país de ubicación de la universidad.

Los aspirantes a beca Conacyt deberán ser profesionistas mexicanos egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría que radiquen en el estado de Oaxaca, que deseen realizar o ya estén realizando estudios de doctorado o maestría en instituciones extranjeras de calidad internacional cuyo programa de estudios se ubique dentro de alguna de las siguientes áreas: cadena alimentaria; calidad de la educación (solo doctorado); ciencia y tecnología de la salud; ciencias naturales y exactas aplicadas al desarrollo de la educación; desarrollo regional y sustentable (solo doctorado); desarrollo turístico; energías renovables; innovación y desarrollo tecnológico; medio ambiente y recursos naturales; planeación urbana y ambiental (solo doctorado).

 
 

Fecha límite de recepción de solicitudes:
16 de junio de 2017.

Publicación de resultados:

21 de julio de 2017.

A los aspirantes de maestría que estén contemplados a nivel nacional, se sugiere consultar el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

La presentación del expediente electrónico para participar en el proceso de selección consta de dos fases que son obligatorias cumplir para considerar el registro formal de la candidatura. Los expedientes electrónicos deberán ajustarse a lo establecido en la convocatoria, incluyendo los documentos que en ella se refieren y los formatos correspondientes.

Los aspirantes a beca que no cumplan con todos los requisitos establecidos en esta convocatoria no podrán presentar su candidatura.

Las becas se otorgarán a través de un proceso de evaluación y selección, la entrega de la documentación requerida en la presente convocatoria no garantiza recibir una beca.

Las bases completas de la convocatoria las encuentras aquí. Para más información y entrega de solicitudes comunícate al Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (Cocyt) con Diana Lezama Vergara, jefa del Departamento de Becas del Consejo, teléfono: (01 951) 516 1651 y 516 2173 extensión 105.

 pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

Agencia Informativa Conacyt

 

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940