logoAICgris  RadioIconTop

Concursa en el XII Premio Santander a la Innovación Empresarial


Por Mercedes López

Ciudad de México. 17 de febrero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Grupo Financiero Santander, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo de la Comunicación, convoca a los jóvenes emprendedores de las instituciones de educación superior mexicanas a participar en el XII Premio Santander a la Innovación Empresarial.

1 HEAD santander1716

El objetivo del premio es estimular en los jóvenes universitarios una cultura emprendedora que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país, originadas en las universidades o centros de emprendimiento de México.

Se invita a participar a todos aquellos que estén inscritos en cualquiera de las incubadoras del país a presentar proyectos de acuerdo con las bases de participación. 

Los interesados podrán inscribirse en una de las dos categorías:

Categoría A: Proyectos de innovación empresarial. Proyectos empresariales innovadores que en el marco de una cultura emprendedora fortalezcan al sector productivo bajo las siguientes temáticas: a) Fintech e inclusión financiera, b) Tecnologías industriales y nuevos negocios, c) Tecnologías de la información, big data, aplicaciones móviles y ciberseguridad.

Categoría B: Proyectos de negocio con impacto social. Proyectos empresariales innovadores que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población bajo las siguientes temáticas: a) Energía limpia, b) Salud, educación y brecha digital, c) Ciudades inteligentes, vivienda sustentable y domótica. 

En ambas categorías, los miembros del equipo deberán cumplir con al menos uno de los siguientes perfiles:

 
 

Fecha límite para completar el registro en la primera etapa:
31 de marzo de 2017.

a) Estudiantes que cursen cualquier año de licenciatura, ingeniería o carrera técnica superior en universidades mexicanas.

b) Egresados de cualquier licenciatura o carrera técnica superior universitaria que tengan máximo un año de haber terminado sus estudios a la fecha del cierre de convocatoria.

c) Estudiantes que se encuentren cursando cualquier especialidad, maestría o doctorado en universidades mexicanas. 

d) Emprendedores que tengan un proyecto individual o por equipo inscrito en cualquiera de las incubadoras del país.

El jurado está conformado por representantes de instituciones de educación superior, organizaciones especialistas en nuevos negocios y ganadores anteriores del Premio Santander a la Innovación Empresarial, además de una comisión técnica integrada por Banco Santander, el Inadem, el CCE, la ANUIES, la SEP y el Consejo de la Comunicación.

Historia del galardón

En el año 2005 se lanzó por primera vez en México el Premio Santander a la Innovación Empresarial; hasta hoy se promueve en países como Argentina, Brasil, Chile, Reino Unido, Puerto Rico y Uruguay.

A lo largo de 11 convocatorias se han otorgado millones de pesos en premios a los proyectos ganadores, han participado más de nueve mil 500 jóvenes emprendedores con más de tres mil 500 proyectos empresariales innovadores representando a más de 200 universidades de todo el país.

El premio surge como una iniciativa de Banco Santander en colaboración con diferentes instituciones, para reconocer los mejores proyectos de negocios creados por estudiantes de licenciatura, recién egresados o estudiantes de posgrado de todas las universidades del país.

Las bases completas de la convocatoria las encuentras aquí, o bien manda un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No olvides consultar la guía para elaborar el Plan de Negocios que requieren, esta se encuentra disponible en la página del Premio.

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940