logoAICgris  RadioIconTop

Conacyt y el gobierno de Oaxaca fortalecen la investigación y el conocimiento matemático


Por Mercedes López

Ciudad de México. 2 de febrero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del estado de Oaxaca constituyeron el fideicomiso “Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Oaxaca”, con el propósito de apoyar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación en el estado. En este sentido, convocan a las instituciones del país a inscribirse en la convocatoria Fortalecimiento de la Investigación y Transferencia del Conocimiento Matemático 2017. 

mate-head-22-17.jpg

Las propuestas que se presenten en la convocatoria deben atender problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable, a la vinculación, al incremento de la productividad y competitividad de los sectores productivos y de servicios y al fortalecimiento y consolidación de las capacidades del sistema de ciencia, tecnología e innovación del estado de Oaxaca.

Podrán inscribirse las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), a presentar propuestas de investigación científica y tecnológica que respondan a la siguiente Demanda Específica: fortalecimiento de la investigación, la difusión y la transferencia del conocimiento matemático especializado a través del programa CMO-BIRS 2017.

 
 

Fecha límite de captura de propuestas:
14 de febrero de 2017, hasta las 18:00 horas (hora del centro del país).

Publicación de resultados:

17 de marzo de 2017.

De acuerdo con la Demanda Específica, el estado de Oaxaca ha identificado las capacidades científicas y tecnológicas como la base de la riqueza de las naciones, en ese sentido, asume como un reto fundamental avanzar en la construcción de una sociedad basada en el conocimiento y sus aplicaciones productivas, al reconocer en ello el factor imprescindible para incrementar la competitividad del estado y, por ende, el bienestar de su población. 

Es así como el gobierno del estado se propuso el siguiente objetivo: fomentar la inversión en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en el estado, a través de una política pública que favorezca la continuidad de la aplicación de recursos, promueva la formación de capital humano de alto nivel, vincule a las universidades y centros de investigación con el aparato productivo y se enfoque en proponer soluciones científicas y tecnológicas específicas para la resolución de los principales problemas de la entidad y el fortalecimiento de las ventajas competitivas estatales.

En este sentido, se planteó como estrategia la creación y fortalecimiento de la infraestructura científica para mejorar las condiciones de la investigación, así como la promoción, difusión y divulgación científica y tecnológica.

La propuesta deberá estructurarse en dos etapas subsecuentes sin que cada una de ellas rebase la duración de seis meses y, en su conjunto, el tiempo establecido en la Demanda Específica. No se aceptarán propuestas de una sola etapa.

Se deberá especificar en cada una de las etapas las metas, resultados, productos entregables, actividades relevantes, recursos humanos involucrados, tiempo de ejecución y presupuesto requerido. 

La propuesta deberá estructurarse de acuerdo con lo establecido en los Términos de Referencia disponibles en la página electrónica del Conacyt (sección de Fondos Mixtos), y deberá incluir en su totalidad la información solicitada.

Las bases de la convocatoria, los Términos de Referencia y la Demanda Específica los encuentras aquí

Para más información o dudas sobre la convocatoria, comunícate con Paulo José Luis Tapia Palacios, director general del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología.  Teléfono: 01 (951) 516 1651; correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. O bien, con Mónica Doger Ramírez, directora Regional Sur Oriente del Conacyt, teléfonos: 01 (222) 230 2579, 230 2789, correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940