logoAICgris  RadioIconTop

Conacyt y el gobierno del Estado de México apoyan proyectos científicos y tecnológicos


Por Mercedes López

Ciudad de México. 9 de noviembre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el propósito de apoyar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del Estado de México invitan a participar en la convocatoria Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de México.

conacyt head 119

La convocatoria se crea con la intención de que se atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable, a la vinculación, al incremento de la productividad y competitividad de los sectores productivos y de servicios y al fortalecimiento y consolidación de las capacidades del sistema de ciencia, tecnología e innovación del Estado de México.

El objetivo general es fortalecer la infraestructura de Centros de Cooperación Academia Industria (CCAI) ubicados en instituciones de educación superior tecnológicas, politécnicas y tecnológicos de estudios superiores y orientados a las áreas tecnológicas de: manufactura avanzada, control y automatización, diseño de sistemas mecatrónicos, química y químico biológicas. Lo anterior desarrollado a través de un modelo adaptado de Corea del Sur, que satisfaga las necesidades del ecosistema estatal de innovación e impulse la productividad en los sectores estratégicos, dinámicos y emergentes del Estado de México.

La finalidad es impulsar la productividad de los sectores estratégicos del Estado de México y la formación de recursos humanos especializados, mediante el fortalecimiento en las instituciones de educación superior a nivel estatal de un modelo óptimo de Centros de Cooperación Academia Industria que ofrezca servicios y proyectos tecnológicos que satisfagan de manera oportuna las necesidades del sector productivo y sus cadenas de suministros.

calendario1610 4

Fecha de límite de recepción de solicitude
16 de diciembre de 2016

Publicación de resultados:
28 de febrero de 2017

Podrán participar las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), para presentar propuestas de investigación científica y tecnológica que respondan a las siguientes Demandas Específicas:

a) Fortalecimiento del modelo de vinculación de Centros de Cooperación Academia Industria en áreas tecnológicas de especialización de manufactura avanzada, control y automatización, diseño de sistemas mecatrónicos, químico y químico biológicas para el impulso a la productividad de las mipymes del Estado de México. 

b) Diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha de un centro de innovación y desarrollo espacial en el Estado de México.

c) Creación de un centro de formación de recursos humanos especializados de nivel superior en áreas de ingeniería y manufactura avanzada, para el sector aeronáutico del Estado de México.

d) Fortalecimiento y equipamiento especializado de un centro de entrenamiento en maquinado avanzado.

e) Diseño, construcción, equipamiento y puesta en operación de un centro de investigación, innovación y formación de recursos humanos de nivel superior, especializado en productos cárnicos en el Estado de México.

La propuesta deberá estructurarse de acuerdo con lo establecido en los Términos de Referencia disponibles en la página electrónica del Conacyt,  sección de Fondos Mixtos, y deberá incluir en su totalidad la información solicitada. En caso de alguna limitación en el Formato de Captura de Solicitud del Sistema de Fondos, se deberá anexar la información en documentos en formatos PDF, por lo que estas limitaciones no serán un motivo de justificación para su no entrega.

Las bases completas de la convocatoria las encuentras aquí. Para más información o dudas, comunícate con el gobierno del Estado de México, Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, al teléfono: (722) 319 0011 al 15; o manda un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puedes comunicarte con la Dirección Regional Centro del Conacyt, teléfonos: (442) 215 3215 y 215 3074; correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940