• Home

Inculcan curiosidad científica en niños chihuahuenses


Por Pedro Amaya Iturralde

Chihuahua, Chihuahua. 26 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El interés de la comunidad chihuahuense por actividades científicas se vio reflejado en la asistencia de 120 niñas y niños a la Primavera Semilla, organizada por el Museo Centro Semilla.

800x300_tel-123_17_6.jpg

Durante su estancia, los visitantes de entre cuatro y 12 años de edad realizaron actividades de zoología, ajedrez, deportes, ciencia creativa y expresión corporal. Además llevaron a cabo dinámicas de integración y socialización en las dos salas con que cuenta el museo.

Continuar leyendo

¡Descubre a ese niño genio!


Por Tomás Dávalos 

Aguascalientes, Aguascalientes. 26 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- En el Museo Descubre, se inauguró la sala interactiva Ingenius, que estará abierta al público hasta julio próximo, diseñada para que los niños que cursan la educación básica realicen actividades con piezas Lego, al tiempo que adquieren conocimientos referentes al armado de vehículos y la robótica, informó David Nava Limón, coordinador de guías del recinto. 

1 HEAD genio2605

Continuar leyendo

Reconocerá Concyteq el trabajo científico en Querétaro


Por Israel Pérez Valencia

Santiago de Querétaro, Querétaro. 27 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) otorgará, el próximo mes de noviembre, el primer Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de reconocer a quienes con su trabajo científico contribuyen al desarrollo sustentable del estado, así como estimular la producción científica de los investigadores. 

800x300_Quer-te_176_2.jpg

El director del Concyteq, Raúl Iturralde Olvera, informó que en esta primera ceremonia, se busca reconocer la trayectoria de un investigador que, a lo largo de su trabajo y desarrollo profesional, haya hecho aportaciones importantes al desarrollo científico a nivel estatal y nacional.

Continuar leyendo

Alfredo Santillán: entre computadoras y astrofísica


Por Tania Robles

Ciudad de México. 25 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Las computadoras, la educación y la ciencia básica son partes fundamentales en la vida y carrera del doctor Alfredo J. Santillán González, científico mexicano que ha dedicado su vida al desarrollo de la computación en México y su relación con la astrofísica.

1 HEAD alfredo2505

Continuar leyendo

La ciencia como una actividad gratificante: Jesús Antonio del Río


Por Carmen Báez

Temixco, Morelos. 25 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Considerado a sí mismo como una "simple persona", el doctor en física Jesús Antonio del Río Portilla ha logrado sobresalir en el ámbito científico, académico e institucional. Al ser el primer director del Instituto de Energías Renovables (IER) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha logrado colocar a la institución como un referente en investigación, formación de recursos humanos y difusión en energías renovables.

1 HEAD jesus2505

Continuar leyendo

Presentan innovaciones en procesamiento de alimentos


Por Érika Rodríguez

Zacatecas, Zacatecas. 25 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La innovación en el procesamiento de alimentos en México es resultado de múltiples investigaciones por parte de científicos que trabajan día a día para generar nuevas y mejores tecnologías que garanticen la seguridad alimentaria, aspecto fundamental en la salud del ser humano.

800x300-alimentos_manzanas_176.jpg

Continuar leyendo

Roberto Millán, experto en procesamiento digital de señales


Por Janneth Aldecoa

Culiacán, Sinaloa. 24 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Jesús Roberto Millán Almaraz es coordinador del Laboratorio de Electrónica de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Su trabajo es emprender e innovar con diversos proyectos en apoyo a empresas que se acercan al laboratorio para hacer más eficiente los procesos que utilizan en sus negocios.

1 HEAD millan2405

Continuar leyendo

México y Francia fortalecen la investigación matemática


Por Carmen Báez

Cuernavaca, Morelos. 24 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Francia es el tercer socio científico de México en cuanto el número de publicaciones conjuntas. De acuerdo con información del portal franco mexicano para la investigación y la innovación, actualmente se desarrollan más de 200 proyectos en colaboración en todas las disciplinas científicas.

mex-fr-head-52417.jpg

Continuar leyendo

Recemx, nueva Red de Científicos Españoles en México


Por Mercedes López

Ciudad de México. 24 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Desde hace 40 años, México y España han mantenido relaciones diplomáticas muy estrechas para fortalecer la relación bilateral. Para dar continuidad a estas relaciones en materia de ciencia, tecnología e innovación, se crea la nueva Red de Científicos Españoles en México (Recemx). 

1 HEAD redcemx2405

Continuar leyendo

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940