logoAICgris  RadioIconTop

  • Home

¿Sabías que los tiburones no pueden dejar de nadar?

Por Janet Cacelín

Casi todos los peces poseen en su cuerpo algo que se llama vejiga natatoria, que es una estructura anatómica llena de gas, que logra mantenerlos a flote en el agua. Pero algunas especies de tiburones no lo tienen, por lo que si dejan de nadar, aunque sea para descansar, de hundirían.

sabias1 120

Continuar leyendo

¿Sabías que… digitalizan los murales de Teotihuacan?


Por Ana Luisa Guerrero

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) digitaliza la pintura mural existente en la ciudad de Teotihuacan, que comprende 14 mil fragmentos y 600 elementos arquitectónicos, ello con el propósito de tener un registro completo que permita hacer nuevas investigaciones acerca del auge y colapso de Teotihuacán.

sabias5 113

Continuar leyendo

¿Sabías que… si se extiende el ADN de una célula humana puede llegar a medir dos metros?


Por Amapola Nava

El ácido desoxirrobonucléico (ADN) que se encuentra en el núcleo de las células humanas contienen toda la información necesaria para formar un individuo. Si esta gran cantidad de información, codificada en las hebras de ADN, se extendiera podría llegar a medir dos metros. ¿Pero cómo es posible que un genoma de esa longitud logre caber dentro de un núcleo de aproximadamente 0.005 milímetros de diámetro, un núcleo que ni siquiera pude ser observado a simple vista?

sabia2 113

Continuar leyendo

¿Sabías que... existe un tipo de sangre llamado Vel?


Por Génesis Gatica Porcayo

El patólogo alemán Karl Landsteiner fue el responsable de mezclar sangre de diversas personas, tal experimentación terminó en el descubrimiento de que algunas mezclas eran compatibles y otras no, marcando así un hito médico debido a la identificación y tipificación de los grupos sanguíneos y que lo llevó a ganar en 1930 el Premio Nobel de Medicina y Fisiología.

sabias1 113

Continuar leyendo

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940