logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Una vida dedicada a los insectos

Boletín de prensa

6834/2018

Santiago de Querétaro, Querétaro. 11 de febrero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Desde hace más de 45 años, Jesús Puente Casillas ha dedicado su vida a la recolección y estudio de los insectos.

Su interés comenzó cuando estudiaba la secundaria. Al principio, hacía pequeñas vitrinas donde colocaba abejas (Apis mellifera), hormigas (Formicidae), moscas (Muscidae) y cucarachas (Blattodea), las especies más comunes en el hogar. La gente se interesaba por esa colección aunque era muy pequeña. En la preparatoria presentó otra con 35 especies.

Estudió la carrera de taxidermia. En su tesis, llevó una pequeña colección de insectos de la Ciudad de México, entre grillos (Gryllidae), cucarachas y moscas, que generó mucho más interés que otros trabajos realizados en mamíferos, aves y reptiles de sus compañeros, lo que le motivó a documentarse más, estudiar, comprar libros y, finalmente, estudiar la carrera de entomología en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, Puente Casillas destacó el cómo, con el apoyo de su familia y otros entomólogos nacionales y extranjeros, ha integrado una colección de más de dos mil 600 ejemplares, la cual exhibe en su Museo Bichos e Insectos Querétaro, y de forma itinerante, donde gente de todas las edades tiene la oportunidad de conocer más acerca de estos seres y su papel en los ecosistemas, a través de charlas explicativas y el contacto directo.

Más información aquí.

IPV/SP/FV/6834/2018

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940