logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Rafael Vázquez Duhalt, vocación y determinación por la ciencia

Boletín de prensa

6818/2018

Ensenada, Baja California. 7 de febrero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Apenas estudiaba la secundaria y ya lo tenía claro: al crecer sería investigador. Su temprana y firme determinación ha llevado a Rafael Vázquez Duhalt a construir una prolífica carrera de más de 25 años como científico mexicano.

Vázquez Duhalt se desempeña desde hace cinco años como jefe del Departamento de Bionanotecnología del Centro de Nanociencias y Nanotecnología (Cnyn) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Ensenada, pero su trayectoria es mucho más amplia.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el investigador relató que estudió la carrera de ingeniería química industrial en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde ingresó apenas después de haber terminado la secundaria.

“Siempre quise ser ingeniero, yo pensaba ser ingeniero bioquímico, pero mi falta de información en ese tiempo me hizo decidir por la ingeniería química, lo cual fue muy benéfico para mi formación, dada la versatilidad de la ingeniería química”, recordó.

Vázquez Duhalt apuntó que desde muy joven se había identificado con el campo de la química y aunque en el área de las ingenierías es menos común, persistió en su objetivo de convertirse en investigador.

Más información aquí.

KN/SP/FV/6818/2018

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940