logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Programa Crealtii: fomento al emprendimiento científico

Boletín de prensa

6684/2018

Monterrey, Nuevo León. 11 de enero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).-La Dirección de Innovación y Propiedad Intelectual de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) diseñó y desarrolló el programa Crealtii (Creación de Empresas de Alto Impacto por Investigadores), con el objetivo de fomentar la generación de empresas a partir del conocimiento científico y el emprendimiento de especialistas de la institución.

“El propósito de este programa es llevar a la comercialización ese conocimiento científico protegido, es decir, que el investigador ahora tenga herramientas, habilidades y conocimientos para poder involucrarse en el mundo emprendedor. Pasar del mundo académico y dotarlo de conocimiento para que pueda entrar al mundo emprendedor”, comentó el doctor Francisco Jesús Barrera Cortinas, director de Innovación y Propiedad Intelectual de la UANL.

Crealtii busca crear empresas de alto impacto por investigadores con espíritu emprendedor, aprovechando una de las fortalezas de la universidad como la investigación y la generación de conocimiento, permitiendo al investigador crear su propia empresa de base tecnológica sin generar conflicto de intereses con el estado.

 

Más información aquí

FS/AT/FV/6684/2018

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940