logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

La otra gran ilusión de Jorge Flores Valdés

Boletín de prensa

6677/2018

Ciudad de México. 10 de enero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Sonriente y acompañado de Ernesto, uno de sus tres hijos, así como de primos, admiradores y alguno que otro curioso, Jorge Flores Valdés, investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó en Guadalajara sus memorias.

Bajo el título La otra gran ilusión. Memorias de un físico mexicano, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), el científico relató algunas anécdotas curiosas de cuando fue subsecretario de Educación Pública o del proceso de creación de Universum, el Museo de las Ciencias.

Emocionado por recordar cómo fue su primer acercamiento con la ciencia y la tecnología, la cual dijo “fue un tanto accidentada, no pude arreglar ni un radio, fui con mi mamá y mi madre lo reparó en menos de 10 minutos, así que todo frustrado empecé a estudiar la carrera de física”.

También narró algunos de los episodios más desagradables que le ha tocado vivir a lo largo de su trayectoria, por ejemplo, cuando lo despidieron de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ya sin trabajo en la SEP ni en la UNAM, en donde laboraba antes de incorporarse a la secretaría, “la situación estaba complicada, tenía tres hijos que mantener —y eran bien tragones, expresó entre risas—, lo que me salvó fue la colección La Ciencia para Todos, del FCE, yo empecé a escribir sobre divulgación científica, así que yo le estoy profundamente agradecido al Fondo, porque me dio para vivir y mantener a mis hijos”.

Más información aquí.

VS/SP/FV/6677/2018

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940