logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Ingresa maestría de ciencias en ingeniería de biosistemas al PNPC

Boletín de prensa

6676/2018

Santiago de Querétaro, Querétaro. 9 de enero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) logró su consolidación en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de su maestría de ciencias en ingeniería de biosistemas, para posicionarse como el primer campus regional de la institución en obtener este reconocimiento a su oferta educativa.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el coordinador de la maestría de ciencias en ingeniería de biosistemas del campus Amazcala de la UAQ, Juan Fernando García Trejo, aseguró que esta consolidación se debió al trabajo de la institución para crear posgrados y especialidades de calidad que, además, sean pertinentes para la sociedad.

“Desde 2012 se estableció un esquema universitario propuesto por el rector Gilberto Herrera Ruiz, de generar posgrados pertinentes que pudieran consolidarse y permear en la sociedad. El campus Amazcala se ha encargado de hacer investigación en el área agrícola y biosistemas, por lo que creamos el grupo de posgrado para después consolidarlo. La maestría ingresó al PNPC desde 2009, ahora logramos integrarla en los programas consolidados, que ya tienen otro tipo de ranking a nivel nacional y que nos hace figurar también a nivel internacional”.

Más información aquí

IP/AT/FV/6676/2018

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940