INAOE: 46 años de explorar el universo

6675/2018

Tonantzintla, Puebla. 10 de enero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) es uno de los centros públicos de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que suma 46 años de trabajo ininterrumpido, con la consigna de crecer y expandir sus áreas de investigación y desarrollo de conocimiento, pero también su vinculación con el sector regional, nacional e internacional.

Ubicado en el municipio de Tonantzintla, Puebla, el INAOE se creó por decreto presidencial un 11 de noviembre de 1971. A la fecha, su planta de investigadores está conformada por 143 científicos, distribuidos en cuatro áreas: astrofísica (39), óptica (41), electrónica (35) y ciencias de la computación (24).

Para la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Leopoldo Altamirano Robles, director general de este centro de investigación, destacó que de los 143 científicos que alberga el INAOE, 130 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), siendo en las áreas de astrofísica y óptica, los que tienen niveles más altos. Adicionalmente hay 18 investigadores que entraron por cátedras Conacyt.

Más información aquí