logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

TecNM, referente en la formación de ingenieros mexicanos

Boletín de prensa

6630/2017

Ciudad de México. 15 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Considerada como la institución de educación superior tecnológica más grande del país, el 23 de julio del 2014 se crea el Tecnológico Nacional de México (TecNM), constituido por más de 260 instituciones distribuidas en gran parte del territorio nacional.

Aunque la creación del TecNM es reciente, cuenta con una tradición de más de 60 años, por lo que se coloca hoy como un referente en la formación de ingenieros en México. 

En entrevista para la Agencia Informativa Conacy, Manuel Quintero Quintero, ingeniero en aeronáutica por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN)y actual director del Tecnológico Nacional de México comparte el quehacer académico, científico y tecnológico de la institución que dirige.

“Los primeros institutos tecnológicos que se crearon fueron los de Durango y Chihuahua, que este 2017 cumplen 69 años. A raíz de la creación de estos dos institutos surgió la educación superior tecnológica de México. En los años 1950 y 1960 comenzaron a incrementar el número tecnológicos en diversos estados de la república. Aquí comenzaron a formarse los ingenieros que han dado soporte a gran parte del desarrollo de la industria que en aquellos tiempos era muy incipiente”.

Más información aquí.

CB/SP/FV/6630/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940