logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Grupo de biotecnología aplicada y sostenible

Boletín de prensa

6577/2017

Culiacán, Sinaloa. 6 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Investigadores mexicanos y extranjeros integran un grupo multidisciplinario internacional de innovación, investigación y desarrollo del Centro de Biotecnología FEMSA, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en Monterrey.

Se trata del Grupo Biotecnología aplicada sostenible, que desde su creación en 2014, ha recibido apoyos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), del Fondo de Innovación Tecnológica (FIT), que le han permitido generar proyectos de investigación con universidades, empresas e instituciones de diversos países.

Entre los líderes del grupo se encuentra el doctor Roberto Parra Saldívar, profesor e investigador, nivel II del SNI y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Explicó que entre los logros del grupo destacan un proyecto Newton Fund, con el Reino Unido; proyectos con la Universidad de Rice, en Houston, Texas; con la Pontificia Universidad Católica de Chile, y entre los más importantes se encuentra una colaboración con el Ejército de Estados Unidos para la degradación de explosivos.

 

Más información aquí. 

JA/AT/FV/6577/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940