PlanTECC, investigación especializada en plantas y microorganismos

6574/2017

Irapuato, Guanajuato. 5 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- En un esfuerzo por conjuntar el trabajo científico y tecnológico especializado en plantas, cultivos vegetales y microorganismos que responda a las necesidades del sector agrícola y alimentario, el Centro de Investigación en Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Unidad Irapuato, el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C. (Ciatej) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se integraron en el Laboratorio Nacional PlanTECC.

Ubicado en el Cinvestav Unidad Irapuato, Guanajuato, el Laboratorio Nacional PlanTECC, desarrolla investigación enfocada a la caracterización y  mejoramiento genético de especies vegetales y microbianas, además de ofrecer servicios en el ámbito biotecnológico para la evaluación de plantas bajo condiciones controladas.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el investigador del PlanTECC especializado en ingeniería genética por parte del Cinvestav Unidad Irapuato, Axel Tiessen Favier, detalló las líneas de investigación que se desarrollan en este laboratorio nacional, su infraestructura así como los servicios que ofrece al sector agrícola de todo el país.

IP/AT/FV/6574/2017