logoAICgris  RadioIconTop

Rocketmaster, la división aeroespacial de Bid360 que apuesta por la cohetería mexicana

Boletín de prensa

6569/2017

Ciudad de México. 5 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- De acuerdo con el Plan Nacional de Actividades Espaciales en México se tiene considerado el desarrollo de lanzaderas espaciales, cuyo ejemplo más representativo son los cohetes.

El país cuenta con una amplia tradición en el desarrollo de estos artefactos que, desafortunadamente, no ha tenido la continuidad necesaria para su consolidación por diversos factores socioeconómicos que también han sido el motivo de la discontinuidad entre los intentos de generación de programas espaciales nacionales en el pasado.

A pesar de las dificultades que esto ha llegado a implicar, como el paradigma de que tecnología tan compleja como el desarrollo de cohetes no es posible en México, ha habido quienes no han desistido en la tarea de brindar soberanía tecnológica para lanzamientos en nuestro país.

Entre estos actores nacionales se encuentra Rocketmaster, la División aeroespacial de la empresa Bid360, que se encarga del diseño, validación y construcción de cohetes didácticos y cohetes sonda. “Ahorita la idea es quitar el paradigma de que en México no podemos hacer las cosas; sí lo podemos hacer, sobre todo en el área espacial. De hecho, hay varios talentos en cohetes y en electrónica en diversas instituciones, así como múltiples instituciones que imparten estudios en ingeniería aeroespacial a distintos niveles. Esta es iniciativa privada, pero es requerida al igual que el gobierno y el sector educativo”, le platicó Jonathan R. Castillo a la Agencia Informativa Conacyt.

Más información aquí.

FMG/SP/FV/6569/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940