logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

El potencial económico del turismo ornitológico

Boletín de prensa

6571/2017

La Paz, Baja California Sur. 5 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- San Antonio es un pueblo histórico, ubicado en el municipio de La Paz, Baja California Sur, que tiene una importante tradición asociada a la actividad minera de extracción de metales precioso, que se llevó a cabo en este sitio durante el siglo XIX.  

El auge generado por la industria minera contribuyó a la congregación de personas de diversas nacionalidades; mexicanos, anglosajones y chinos principalmente, y al origen de multiculturalismos. No obstante, cuando la industria finalizó operaciones en la región, el desarrollo de la comunidad tuvo un gradual retroceso, hasta llegar casi al olvido. 

Los habitantes, intranquilos por la falta de servicios públicos y actividades económicas, que fomentan el abandono de los jóvenes, que emigran hacias las urbes, por mejores oportunidades de empleo, conformaron la agrupación Real de Minas de San Antonio A.C., para solicitar un estudio que sustentara la elaboración de un Plan de Desarrollo Estratégico para San Antonio, entre otras actividades.

El estudio, elaborado por investigadores multidisciplinarios de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en conjunto con el Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) y la Universidad Mundial (UM), identificó al aviturismo o turismo ornitológico, que es la observación y correcta identificación de aves en su medio natural, como la actividad de mayor potencial para detonar el desarrollo de la comunidad.

 

Más información aquí. 

JC/AT/FV/6571/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940