logoAICgris  RadioIconTop

El reto de la divulgación científica en México

Boletín de prensa

6567/2017

La Paz, Baja California Sur. 4 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- En los días posteriores al terremoto del 19 de septiembre miles de personas profetizaban, en las redes sociales, un largo ciclo de caos social y destrucción, derivados de un castigo divino. También convocaban a la organización de oraciones colectivas que protegerían a los mexicanos de futuros desastres. 

Este ejemplo de pensamiento mágico, que permea en la sociedad mexicana y es propagado a través de los medios de comunicación, además de generar incertidumbre, soslaya la certeza y rigor de la ciencia.  

Especialistas en ciencias, como el doctor Fernando García Carreño, investigador titular del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), considera apremiante la divulgación de la ciencia en pro de un pensamiento científico, que gradualmente elimine el pensamiento mágico.

“Es más evidente la necesidad de que las personas lleguen a crear un pensamiento científico, que sustituya al pensamiento mágico, porque la mayoría tiende a aceptar información sin cuestionar”, afirmó García Carreño.

Más información aquí

JC/AT/FV/6567/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940