logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Análisis ecológico de última generación en Lanase

Boletín de prensa

6568/2017

Ciudad de México. 4 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Desde el año 2015 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con un laboratorio especializado en el área de la ecología, el Laboratorio Nacional de Análisis y Síntesis Ecológica (Lanase), cuyo objetivo es el análisis y síntesis de información científica que promueva el aprovechamiento y conservación de recursos naturales y genéticos.

Este laboratorio creado y financiado como parte del Programa de Laboratorios Nacionales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), es un proyecto en el cual colaboran la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia de la UNAM, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la Facultad de Desarrollo Sustentable y la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Mauricio Quesada Avendaño, coordinador del Lanase e investigador titular “C” de la UNAM, comenta que los proyectos que se desarrollan en el laboratorio surgen a partir de las iniciativas propuestas por grupos interdisciplinarios de investigación para usar la plataforma de Lanase.

El laboratorio cuenta con una infraestructura de última generación para la realización de análisis y síntesis de datos ecológicos, genéticos y genómicos. Los servicios que ofrece el laboratorio se dividen en tres áreas especializadas: Bioinformática, Microscopía y Análisis genético molecular y genómico.

 

Más información aquí. 

RC/SP/FV/6568/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940