logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Conoce la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM

Boletín de prensa

6554/2017

Ciudad de México. 1 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La innovación es una pieza clave para el desarrollo de la ciencia y tecnología. Gracias a ella es posible generar de nuevos productos y servicios que ayuden a la solución de problemas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta desde el año 2008 con una Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID) que sirve como un vínculo entre el sector productivo y la comunidad universitaria, de modo que se aproveche el conocimiento y la tecnología con la que cuenta la Universidad y así traer beneficios a México.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el maestro Juan Manuel Romero Ortega, coordinador de Innovación y Desarrollo de la CID, habló sobre cuáles son las funciones y responsabilidades de ésta coordinación, así como algunas de las estrategias que se siguen para la formación de proyectos de innovación.

El maestro Romero Ortega refirió que la CID tiene tres responsabilidades principales: la primera de ellas es poner a disposición de la sociedad mexicana las capacidades y desarrollos que posee la universidad, lo que implica que se atienden los requerimientos que pudieran tener los miembros de la sociedad, de tal forma que se le pone en contacto con las personas que podrían atender satisfactoriamente sus requerimientos.

Más información aquí.

RC/SP/FV/6554/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940