logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Manuel Trejo, experto geodesta

Boletín de prensa

6555/2017

Culiacán, Sinaloa. 1 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Manuel Trejo Soto es ingeniero topógrafo geodesta, egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Fue en 1987, cuando el ahora profesor e investigador de tiempo completo de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (Facite) de la UAS, decidió cursar el posgrado en Geodesia aplicada a la ingeniería, en la Universidad de Geodesia y Cartografía de Moscú, Federación Rusa, para contribuir a elevar la calidad de esa área de estudio en la UAS.

Al concluir sus estudios de licenciatura, y con la llegada de la reforma curricular a la carrera, participó en el proyecto de análisis y modificación del plan de la carrera, de Ingeniero topógrafo geodesta, a Ingeniero geodesta, que buscaba formar a los nuevos docentes de ese nuevo plan de estudios. El actualmente responsable del cuerpo académico en Ciencias Geodésicas de la Facite, ha dirigido los destinos de esa carrera en dos ocasiones y explica cómo ha logrado trascender en la investigación de esa área de estudios.

El investigador sinaloense participa en diversos proyectos, en conjunto con instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), así como con instituciones como la Universidad de Quindío, en Armenia, Colombia, para el estudio de las fallas geológicas.

 

Más información aquí

JA/AT/FV/6555/2017

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940