logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Hacia el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil

Boletín de prensa

6552/2017

Ciudad de México. 30 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Las organizaciones de la sociedad civil (OSC) son aquellas agrupaciones sin fines de lucro conformadas por ciudadanos que comparten un objetivo y actúan por el bien común, trabajando para dar resolución a problemas que aquejan a la sociedad, además de servir como un canal para que se expresen necesidades sociales.

El Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) México, organizado por Wingu, organización latinoamericana sin fines de lucro con presencia en Argentina, Colombia y México, reunió a aproximadamente 600 personas involucradas en el denominado “tercer sector”, conformado por fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, así como a personas interesadas en aportar para la resolución de problemas sociales de diferentes contextos.

“El objetivo es generar redes y aprendizajes alrededor de la tecnología y las organizaciones sin fines de lucro. En este espacio hay talleres no solamente en cuestiones de gestión de las organizaciones, sino también de cómo pueden llegar a influir en políticas públicas, tener mejor seguridad digital y el análisis de datos”, expresó Ximena Arrieta, responsable de Wingu en México en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

 

Más información aquí. 

RC/SP/FV/6552/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940