logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Novedoso dispositivo para evitar daño en infarto cerebral

Boletín de prensa

6549/2017

Ciudad de México. 30 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Los accidentes cerebro vasculares son una de las principales causas de muerte en el mundo; investigadores mexicanos desarrollaron un dispositivo médico único en su tipo para atender este problema.

En México el evento vascular cerebral (EVC), comúnmente conocido como infarto cerebral, representa el motivo más común de discapacidad en adultos, en el año 2008, la tasa de mortalidad por EVC fue de casi 29 fallecidos por esta causa por cada 100 mil habitantes, según un artículo de la Revista Mexicana de Neurociencias.

Por ello en el Centro de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica (CI3M) de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) vieron una área de oportunidad en investigación y desarrollo, debido a que se trata de un evento en el que se pueden evitar daños permanentes durante las primeras tres horas después de ocurrido. 

En este centro nacional de investigación desarrollaron un dispositivo médico que envía pulsos magnéticos a través de antenas colocadas en los canales auditivos del paciente a tratar. “Estos pulsos, que son muy rápidos, logran estimular el nervio facial en el ganglio geniculado. Este nervio regula la parte motora y censora de la cara”, explicó en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt el director del CI3M, Emilio Sacristán Rock. 

Más información aquí.

HV/SP/FV/6549/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940