logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Científicos, ausentes en la toma de decisiones: Chomsky

Boletín de prensa

6489/2017

Puebla, Puebla. 22 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La comunidad científica como tal no tiene aún una representación directa en la toma de decisiones respecto a las políticas económicas y sociales que impactan a los más vulnerables, respondió el lingüista y analista político Noam Chomsky a la Agencia Informativa Conacyt, en rueda de prensa, tras su participación en el X Festival de Mentes Brillantes, La Ciudad de las Ideas, celebrado en Puebla del 17 al 19 de noviembre.

“La comunidad científica, como tal, no tiene incidencia en las políticas económicas y sociales. La comunidad científica se ocupa de la ciencia y si hay cuestiones de interés científico relacionadas con las políticas, la comunidad científica puede tener una postura al respecto y a los científicos como individuos les concierne, pero no hay actos de la comunidad como tal”, declaró.

Noam Chomsky es un destacado lingüista estadounidense, caracterizado por su influencia intelectual. Es conocido por ser el fundador de la lingüística moderna; en el área científica destaca su teoría de la gramática transformacional que revolucionó el estudio del lenguaje. Se ha desempeñado como profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts y como parte de su producción destacan más de 100 libros escritos.

Más información aquí.

DP/AT/FV/6489/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940