logoAICgris  RadioIconTop

Maestros mexicanos al CERN

Boletín de prensa

6440/2017

Ensenada, Baja California. 13 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Tres maestros bajacalifornianos de preparatoria y licenciatura tendrán el próximo año la oportunidad de realizar una estancia de una semana en el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), en Suiza.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Luis Roberto Flores Castillo, investigador en el CERN, explicó que las estancias se derivan de un programa que tradicionalmente el centro de investigación había realizado con maestros de España.

“Una acción con el capítulo Suiza de la Red Global MX es que hace dos años conseguimos que el CERN aprobara la presencia de 12 maestros mexicanos en el grupo de maestros para enseñanza en español, que son bastantes para un programa de 36 a 40 personas”, destacó.

Para 2018, habrá nuevamente alrededor de 12 espacios para que maestros mexicanos realicen la estancia en el CERN y tres de ellos se reservaron para Baja California, a través del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

Más información aquí.

KN/AT/FV/6440/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940