logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Participa en la Agenda Ciudadana en Iberoamérica, Ciencia, Tecnología e Innovación

Boletín de prensa

6435/2017

Ciudad de México. 10 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Superar los retos que enfrenta México con ayuda de la ciencia y la tecnología es una de las principales funciones que desarrolla la iniciativa Agenda Ciudadana en Iberoamérica, Ciencia, Tecnología e Innovación, un ejercicio innovador de participación ciudadana y de comunicación de la ciencia.

El ejercicio está enfocado en la construcción de una sociedad del conocimiento democrática, equitativa y con desarrollo sustentable, por ello requiere que la ciencia y la tecnología formen parte integral de la agenda nacional y que la ciudadanía participe en la toma de decisiones.

“Las relaciones entre las instituciones han puesto de manifiesto su compromiso por impulsar la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, de ahí la importancia de que la Agenda Ciudadana recoja varios objetivos y los clarifique en los ocho temas globales que conforman la Agenda Iberoamericana”, señaló el maestro Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La agenda es una tarea y un compromiso que el gobierno de la República acordó en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, realizada en la ciudad de Veracruz, en diciembre de 2014.

Expresó que la convocatoria está dirigida a la sociedad para saber cuáles son las necesidades que la sociedad percibe para conocer las propuestas que demanda, con el fin de establecer las prioridades de las políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación.

Más información aquí.

ML/SP/FV/6435/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940