logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Conacyt y el gobierno del estado de Chiapas apoyan proyectos científicos

Boletín de prensa

6434/2017

Ciudad de México. 10 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el propósito de apoyar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del estado de Chiapas lanzaron la convocatoria Fortalecimiento de la infraestructura para la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en materia de energías renovables en el estado de Chiapas.

Está dirigida a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), a presentar propuestas de investigación científica y tecnológica que respondan a la Demanda Específica.

De acuerdo con la convocatoria, la Demanda Específica es: establecimiento y puesta en marcha de una red de estaciones de alta tecnología para el monitoreo de las energías eólica y solar en el estado de Chiapas y desarrollo de un atlas georreferenciado de potencialidades de energías renovables en la entidad.

La finalidad de la Demanda Específica es detonar proyectos de inversión que permitan aprovechar el potencial de las energías eólica y solar para generar electricidad en el estado de Chiapas y así reducir la emisión de gases de efecto invernadero y la dependencia de combustibles fósiles.

Más información aquí.

ML/SP/FV/6434/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940