logoAICgris  RadioIconTop

Metrology School: medición y exactitud industrial

Boletín de prensa

6437/2017

Santiago de Querétaro, Querétaro. 11 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Un equipo integrado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Durango obtuvo el primer lugar en el concurso interuniversidades del 5o Foro Nacional de Metrología y Calidad para la Industria Automotriz, organizado por la empresa Metrology School, las empresas General Motors (GM) y GKN Driveline; el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), el Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq) y el Centro Nacional de Metrología (Cenam).

El director de Metrology School, Hugo Hernández Tapia, aseguró que el objetivo de este foro es difundir la cultura metrológica a empresas del sector automotriz, instituciones de educación superior, centros de investigación y desarrollo de México.

“Las actividades en el foro comprendieron conferencias, talleres, una exposición industrial y el concurso interuniversidades para diseño y desarrollo de checking fixtures, que son dispositivos de medición para piezas de la industria automotriz. Participaron 31 equipos multidisciplinarios de las carreras de ingeniería mecatrónica, mecánica e industrial, manufactura, robótica y administración, siendo un total de 124 estudiantes”, explicó.

 

 

Más información aquí. 

IP/AT/FV/6437/2017

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940