logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Nanomateriales para tratamiento de pie diabético

Boletín de prensa

6433/2017

Puebla, Puebla. 10 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El doctor José Albino Moreno Rodríguez, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), desarrolló un polvo a base de nanomateriales que permite la cicatrización en un 90 por ciento de heridas causadas por el pie diabético y úlceras varicosas.

En su laboratorio el doctor Albino Moreno observó que gracias a las características de porosidad de nanomateriales como el óxido de titanio (TiO₂) y el óxido de zinc (ZnO) se podían encapsular sustancias activas de cortezas y plantas como la Mimosa tenuiflora, conocida como Tepezcohuite, y el tournefortia hirsutissima, también llamada tlachichinole.

“En este laboratorio hacemos nanomateriales que pueden ser aplicados a diferentes áreas de la ciencia, pero en el caso del tepezcohuite y tlachichinole se enfoca al sector salud por las cualidades para regenerar y cicatrizar tejidos”, declaró en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt el doctor Moreno Rodríguez.

Más información aquí.

DP/AT/FV/6433/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940