logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Archipiélago de Revillagigedo, paraíso de biodiversidad

 

Boletín de prensa

6431/2017

La Paz, Baja California Sur. 9 de Noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La Reserva Archipiélago de Revillagigedo, está localizada aproximadamente a trescientos noventa kilómetros de Baja California Sur y es el sitio más apartado del Pacífico Mexicano.

Sus características geográficas, que impiden el intercambio genético de especies, favorecen procesos de especiación y la aparición de endemismos, de los que en la mayoría de los casos se ignora su estado de conservación.

Este es el caso de la lagartija de árbol de isla Socorro (Urosaurus auriculatus), la lagartija de árbol de Clarión (Urosaurus clarionensis) y la Aguililla cola roja de Socorro  (Buteo jamaicensis socorroensis).

Dentro del Programa de Especialización en Ambientes Costeros  del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del Instituto Politécnico Nacional (Cicimar-IPN), un grupo de investigadores evaluó el riesgo de extinción de las tres especies endémicas del archipiélago, con el objetivo de incluir y recategorizar su estatus en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Isela Cristal Hernández Mendoza, especialista en ambientes costeros, mencionó que el conocimiento de la biología, distribución y estado de conservación de las especies insulares es fundamental para la gestión de ambientes costeros.

Más información aquí.

JC/AT/FV/6431/2017

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940