logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Carlos Galindo Leal, pasión por la divulgación científica

Boletín de prensa

6428/2017

Ciudad de México. 9 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Su gran pasión por la naturaleza y el interés por comunicar de manera clara el quehacer científico son parte de lo que define profesionalmente al doctor Carlos Enrique Galindo Leal, director general de Comunicación de la Ciencia de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio). 

Licenciado en biología por la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, y con una maestría en ciencias, además de un doctorado en filosofía —grados que cursó en la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Canadá—, Galindo Leal refiere que los científicos deben hablar con palabras que la gente entienda.

“Desafortunadamente en México no veo que haya grandes divulgadores de la ciencia como los tienen o han tenido otros países. Por ejemplo, el naturalista David Frederick Attenborough, de la BBC en Reino Unido, David Takayoshi Suzuki, en Canadá, Félix Rodríguez de la Fuente, en España (…) Pero al preguntarme por un ícono de divulgación científica en México, no doy con nadie y me gustaría que al escribir un libro, alguien que no sea científico me escriba el prólogo; alguien que aparte de ser excelente divulgador, tenga interés en la naturaleza y conozca de ella; Carlos Pellicer resultaría genial si viviera”.

Recientemente, Galindo Leal publicó su último libro Mexicanos por naturaleza de Editorial Paralelo 21 y con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Más información aquí.

YC/SP/FV/6428/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940