logoAICgris  RadioIconTop

Crean tratamiento para hemangioma infantil

Boletín de prensa

6416/2017

Ensenada, Baja California. 8 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Especialistas de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) diseñaron un tratamiento tópico para hemangioma infantil, cuya efectividad ha sido probada con 120 pacientes menores de seis meses.

El tratamiento es resultado de la investigación en que colaboran el doctor José Luis Sánchez Palacio y Hermelinda de la Cruz Durán, investigadores de la UABC, así como Saúl Castañeda Hernández, estudiante del doctorado en ciencias de la misma institución.

Para el tratamiento, farmacéuticos elaboran un gel que puede ser a base de timolol, un medicamento que usualmente se utiliza en gotas para tratar el glaucoma, o de propranolol, medicamento utilizado para tratar problemas de hipertensión en adultos.

El tratamiento tópico se desprende de la investigación que inició desde hace cinco años para probar la efectividad de una solución elaborada con propranolol para tratar el hemangioma infantil, proyecto en que colabora un grupo multidisciplinario de especialistas liderado por la doctora Esbeydy García, en pacientes del Hospital Infantil de las Californias.

Más información aquí.

KN/AT/FV/6416/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940