logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Marie Curie, 150 años de ser ícono de la mujer en la ciencia

Boletín de prensa

6420/2017

Ciudad de México. 8 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Maria Sklodowska-Curie fue la primera mujer en recibir dos Premios Nobel y la única en hacerlo en dos especialidades científicas diferentes: en 1903 fue en física y en 1911, en química.

A 150 años del natalicio de quien es considerada ícono de la mujer en la investigación científica, el museo de las ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universum, develó la placa conmemorativa que honra su vida y trayectoria como investigadora.

Durante el marco de actividades que celebran los 25 años de fundación de Universum, la conmemoración de dicha develación se hizo en conjunto con la Embajada de Polonia.

“Es un honor develar esta placa que celebra a una científica y una persona maravillosa que aportó muchísimo, tanto a la ciencia como a la humanidad”, explicó la maestra en ciencias Gabriela Guzzy Arredondo. 

De acuerdo con el doctor César Domínguez, director general de Divulgación de Ciencia de la UNAM, la fecha es muy significativa, pues no solo se celebran 150 años del natalicio de Marie Curie sino por los 25 años que Universum cumple, y consideró que la conmemoración invita a la reflexión de lo importante que fue este personaje y por el que vale la pena recordarla.

Más información aquí.

GG/SP/FV/6420/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940