Gana México oro en Olimpiada Latinoamericana de Astronomía

6317/2017

Puebla, Puebla. 18 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La delegación mexicana en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica 2017 (OLAA 2017), celebrada en Antofagasta, Chile, ganó dos medallas de oro, una de plata y dos menciones honoríficas.

Valeria García Hernández (medalla de oro), de Sinaloa; Óscar Ernesto Angulo Flores (medalla de oro), de Sonora; Geraldine Lomelí Ponce (medalla de plata) y las hermanas Adriana y Alejandra Hernández Vázquez (mención honorífica), de Puebla, son los estudiantes que representaron a México en esta edición de OLAA 2017, realizada del 8 al 14 de octubre.

El doctor Eduardo Mendoza Torres, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y quien ha impulsado y organizado la Olimpiada Nacional de Astronomía en México (ONAM) y la participación de México en olimpiadas internacionales, declaró en entrevista telefónica para la Agencia Informativa Conacyt que en esta olimpiada participaron 11 países como Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Panamá (solo como observador) y Chile como país anfitrión, entre otros.

DP/AT/FV/6317/2017