logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Control biológico de plagas

Boletín de prensa

6305/2017

Saltillo, Coahuila. 17 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Científicos del Departamento de Parasitología en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) buscan controlar diferentes plagas agrícolas de forma sustentable, mediante el uso de diversos extractos vegetales.

“Estamos tratando de buscar alternativas para poder controlar insectos/plagas, esta alternativa es usando algunas plantas, ya se tiene conocimiento de que producen compuestos orgánicos naturalmente y siempre se han defendido del ataque de algún insecto o patógeno. Lo que estamos haciendo es identificar esas plantas e identificar cuáles son los compuestos de esas plantas para poder, en algún momento, desarrollar formulaciones y dirigirlas al control de plagas”, explicó el doctor Agustín Hernández Juárez, profesor investigador del Departamento de Parasitología de la UAAAN.

El especialista indicó que actualmente continúan empleándose insecticidas químicos para combatir plagas y, a pesar de que muchos han salido del mercado y existen algunos insecticidas menos agresivos con el entorno, siguen causando daños ecológicos.

Más información aquí.

FS/AT/FV/6305/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940