logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

El mexicano que controla satélites en la Agencia Espacial Canadiense

Boletín de prensa

6276/2017

 

Ciudad de México. 12 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- De hacer aviones de plastilina a convertirse en controlador de satélites en Canadá existe una vida de esfuerzo, perseverancia y sobre todo de grandes sueños.  José Miguel Ramírez Olivos es un reconocido personaje en la comunidad espacial mexicana que a lo largo de muchos años se ha consolidado en la Agencia Espacial Canadiense y que trabaja para convertirse en astronauta.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, platicó sobre el inicio de su carrera y su pasión por el espacio.

José Miguel Ramírez creció en la Ciudad de México y desde el kínder demostró gran interés en los aviones. En la primaria, su padre le regaló una enciclopedia en donde la portada del primer número era una fotografía de la cadena de producción de un fabricante de aviones, “recuerdo era la imagen de varios aviones que se estaban ensamblando en la parte del fuselaje. Es ahí donde empezaron a llamarme la atención de forma más profunda los aviones”, recordó.

Para motivar a José Miguel, su padre lo llevaba junto con su familia al aeropuerto de la ciudad para ver desde una terraza los aviones. Sus regalos eran muñecos de astronautas, aviones de madera y plástico que luego lanzaba desde su edificio para observar cómo volaban y, según su imaginación, hacían exploración espacial.

 

Más información aquí. 

TR/SP/FV/6276/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940