logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Claudia Treviño, la casualidad de encontrarse con la ciencia

Boletín de prensa

6264/2017

Ciudad de México. 11 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Claudia Treviño Santa Cruz, investigadora del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala la casualidad como la responsable de sus primeros acercamientos con la ciencia.

Junto a los doctores Alberto Darszon Israel y Takuya Nishigaki, la doctora en biología molecular por la Universidad de Nuevo México, Las Cruces, Estados Unidos, Claudia Treviño, forma parte del Consorcio de la Fisiología del Espermatozoide, proyecto que busca entender los parámetros que afectan la movilidad de los gametos masculinos y con ello comprender cómo ocurre la fecundación.

Claudia Treviño nació en 1963 en la Ciudad de México. Durante su adolescencia alternó sus actividades escolares con la venta de “chacharitas” para contribuir con los ingresos del hogar. Hoy miembro nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), la científica asegura que su interés por la ciencia fue una casualidad.

“Todo empezó en la secundaria, tuve un excelente profesor de química y física. Recuerdo que empecé a interesarme por estas dos materias, aunque también me gustaban las matemáticas. En la preparatoria todo fue ya muy decisivo: mi maestra de química era muy buena y el de matemáticas no tanto”, rememora.

Claudia Treviño ingresó a la Facultad de Química de la UNAM con la idea de que una vez terminados sus estudios trabajaría en el sector industrial, pero Alicia Negrón Mendoza, su tutora de tesis, fue figura importante en su decisión por continuar con sus estudios de posgrado.

Más información aquí.

CB/SP/FV/6264/2017

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940