logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Boletines de prensa

Desarrollan asistente médico digital

Boletín de prensa

6261/2017

 

Santiago de Querétaro, Querétaro. 10 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Estudiantes y docentes de ingeniería biomédica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un prototipo de asistente médico digital capaz de medir el pulso cardiaco, temperatura corporal y nivel de glucosa en la sangre en un solo dispositivo.

Este prototipo fue diseñado por la estudiante de ingeniería biomédica de la UAQ, Andrea Elizabeth Rivera Patlán, con la asesoría de la docente investigadora de la Facultad de Ingeniería Aurora Femat Díaz, quien aseguró que este proyecto tiene como objetivo ofrecer un dispositivo de fácil manejo a comunidades que no tienen acceso a personal especializado para realizar estas mediciones.

“El asistente médico digital se pensó para que sea utilizado en comunidades rurales que tienen poco o nulo acceso al monitoreo de signos vitales y otros servicios; en estas poblaciones existen habitantes que tienen enfermedades relacionadas con estas tres variables, por lo que es muy importante monitorearlos de manera regular”, aseguró.

 

Más información aquí. 

IP/AT/FV/6261/2017

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940